El Presidente Gabriel Boric llegó a las 11:00 a la Catedral Evangélica Metodista Pentecostal de Puente Alto, en la calle Concha y Toro, para participar del Tedeum evangélico tradicional que ocurre en Fiestas Patrias denominado "Servicio de Acción de Gracias".
El Mandatario ingresó al recinto al ritmo del Himno Nacional, y flanqueado por distintos destacamentos, que recibieron el saludo de Boric antes de entrar.
El Jefe de Estado solo se remitió a decir "buenos días" y estrechó manos con diversos participantes de la ceremonia en la entrada de la catedral.
El evento tendría una duración de cerca de dos horas y cuenta con una programación de 14 puntos, entre los que se cuenta la entonación de distintos himnos, mensajes de los obispos y una bendición final de los Jorge Méndez Jara, presidente del Consejo Nacional de Obispos y Pastores Evangélicos de Chile, y obispo presidente de la Iglesia Filadelfia "La Casa del Joven".
Entre los asistentes están la Primera Dama, Irina Karamanos, y el gabinete completo de ministros, a excepción del titular de Educación, Marco Antonio Ávila, y la canciller Antonia Urrejola.
Además, participan el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, y el de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes Belmar.