El Presidente Gabriel Boric asiste esta mañana a su primer Tedeum Ecuménico tradicional de Fiestas Patrias en la Catedral Metropolitana de Santiago, que partió pasadas las 11:10 horas.
Tanto a su llegada como en su partida de La Moneda, el Regimiento de Granaderos le rindió honores al Mandatario, y salió de Palacio a las 10:55 en el clásico Ford Galaxie, acompañado por la ministra del Interior,
Carolina Tohá. Antes de partir, se acercó y saludó a personas que estaban tras las vallas de seguridad, en la Plaza de la Constitución.
El vehículo avanzó por la calle Catedral y a su llegada se entonó el Himno Nacional, tocado por la banda del Ejército. El Mandatario fue recibido en la entrada del recinto por la Primera Dama, Irina Karamanos, además de un grupo de militares que le rindió honores en su ingreso.
De la ceremonia -que estará encabezada por el arzobispo de Santiago Celestino Aós- también participará casi la totalidad de su Gabinete -la ministra Antonia Urrejola se encuentra en Inglaterra por el funeral de la Reina Isabel II-, subsecretarios y otros representantes de poderes del Estado, como el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, y el de la Cámara de Diputados, Raúl Soto; además de senadores de varios sectores.
Una particularidad de la jornada fue que no se tomó la típica foto del gabinete previa al Tedeum, lo que fue justificado por la ministra Tohá porque la imagen se tomó recientemente en el cambio de gabinete.