El senador Francisco Huenchumilla.
Emol
De cara a la cita de este viernes donde los partidos retomarán el diálogo constitucional, la mesa directiva de la DC acordó solicitar el apoyo del senador Francisco Huenchumilla para las conversaciones sobre el nuevo proceso.
Así lo informó la directiva liderada por el presidente interino, Aldo Mardones, al consejo nacional de la falange que sesionó la tarde de este miércoles.
Si bien el senador será el apoyo de la mesa en la instancia, en el partido aclaran que esto no impedirá que los senadores Ximena Rincón y Matías Walker, sigan cumpliendo el rol que han ocupado hasta ahora en las conversaciones llevadas adelante por el Congreso.
Cabe recordar que el senador Huenchumilla fue partidario del Apruebo en el Plebiscito de salida, a diferencia de sus pares Rincón y Walker, quienes estuvieron por el Rechazo.
En la ocasión, la directiva presentó además un cronograma para los próximos meses, fijando su junta nacional, congreso ideológico y elecciones territoriales. Tema que no es menor considerando la situación interna que vive la falange y donde algunos no descartan la salida de militantes para sumarse al nuevo partido que formará Amarillos por Chile.