Convergencia Social selló este domingo la incorporación a su partido del movimiento político
Fuerza Común y destacó que es una decisión que se ha tomado analizando el momento político que existe en el país.
Ximena Peralta, vocera de Convergencia Social, aseguró que "vivimos tiempos desafiantes que no pueden ser confusión si no que, por el contrario, de voluntad, de articulación de liderazgos de nuestro sector".
Añadió que "creemos fundamental que las fuerzas transformadoras trabajemos por dejar atrás la dispersión y generar esfuerzos comunes de trabajo y de articulación política y social para seguir construyendo ese sujeto en disposición de lucha y de cambio".
Ayer en un comunicado, el partido frenteamplista informó a través del Comité Central que aceptó la solicitud del movimiento. "Hemos recibido con cariño y responsabilidad la voluntad del movimiento político Fuerza Común de integrarse a Convergencia Social", acotó.
Agregó que "habiendo deliberado sobre tal proceso, hemos resuelto por unanimidad de nuestros miembros/as, acoger dicha solicitud y darles la bienvenida a esta casa socialista, feminista y ecologista, que trabajaremos por seguir fortaleciendo en el tiempo que viene".
Según explicó el partido, "el trabajo por un país feliz, democrático y con pleno goce y garantía de derechos nos llama a articular la máxima unidad política de las fuerzas de cambio".
Por ello, "nos convoca la profunda convicción de que el diverso y amplio arco que compone el bloque de partidos de Gobierno requiere ofrecer un soporte sólido apoyo al Presidente Gabriel Boric y su gabinete ministerial y territorial. Eso nos interpela a fortalecer nuestra elaboración y conducción política, anclados en nuestro programa de transformaciones, insertos en las luchas sociales y populares".
"Fuerza Común fue fundado como movimiento en febrero de 2020 como una escisión desde el mundo socialista. Su presidente, es el abogado constitucionalista y ex constituyente, Fernando Atria", detallan en un comunicado difundido hoy.