La Coordinadora Sociocultural de La Moneda, Irina Karamanos, se refirió este lunes a su salida del cargo y aseguró que ocurriría "de acá a fin de año".
"Estos procesos de trabajo son largos, hemos trabajado hace rato ya con los ministerios, en conjunto con las fundaciones también. Yo no he dado ninguna fecha pero sí lo más importante es que los procesos de cambio se hacen de manera responsable y por eso en conjunto con todos ellos, con el respaldo de las autoridades y en conjunto con las fundaciones, haremos anuncio en el momento en el que ese proceso haya madurado", dijo Karamanos.
Consultada específicamente sobre si el objetivo es que eso ocurra durante 2022, la antropóloga aseguró que "lo más probable es que ocurra de acá a fin de año".
Su declaración se enmarca en los rumores sobre su salida del Ejecutivo, y a un par de meses de la polémica suscitada a propósito del cambio de nombre de la División Sociocultural a "Gabinete Irina Karamanos", lo que fue reconocido posteriormente como un "error administrativo".
Antes de que el Presidente Gabriel Boric asumiera su mandato en marzo, la antropóloga había aceptado su rol asegurando que su objetivo sería modernizarlo y se manifestó en contra del uso de la expresión "Primera Dama" para referirse a ella.