El portorriqueño se presentará el 27, 28 y 29 de septiembre.
Emol
A solo un día de que se lleve a cabo el primero de una serie de tres conciertos del reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee en el Estadio Nacional, en el marco de su gira y despedida mundial, durante esta mañana autoridades regionales y municipales ahondaron sobre la fiscalización del evento que espera recibir a cerca de 66 mil personas por día.
De esta forma, la delegada presidencial de le Región Metropolitana, Constanza Martínez, destacó el trabajando en conjunto que se está realizando con las autoridades municipales de la comuna de Ñuñoa, la productora encargada del evento y Carabineros de Chile.
"Hemos tratado de mantener todo a punto para que no haya un ‘Llamado de emergencia’ durante estos días (…). Se ha reforzado en un plan en coordinación con Carabineros y también con la seguridad privada. Va a haber un refuerzo policial de 250 efectivos durante cada uno de estos días", señaló la delegada regional.
Por su parte, en materia de energía y considerando que se realizarán cerca de seis eventos masivos en catorce días en el Estadio Nacional (contabilizando el paso de la agrupación británica Coldplay durante la semana pasada), el subsecretario dl ramo, Julio Maturana, destacó que para eventos de esta envergadura existe una "red propia" para generar energía en el recinto.
"No se utiliza la red eléctrica o matriz energética de la comuna o de la región para efectuar este concierto, es generación autónoma de este propio lugar", detalló el subsecretario.
No usar auto particular
Por otro lado, la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos (RD), realizó un llamado a quienes asistan a no acudir en vehículo particular, destacando que "las zonas aledañas al Estadio Nacional no están habilitadas para estacionarse y, por favor, no caer en estacionadores irregulares que no están autorizados y hacen cobros en lugares que son multables".
Los dichos de la alcaldesa se enmarcan luego de que la Municipalidad de Ñuñoa cursara más de mil multas por vehículos mal estacionados en las inmediaciones del Estadio Nacional durante las cuatro jornadas de conciertos de la banda británica Coldplay.
Finalmente, si bien la autoridad comunal expresó que el regreso de los "mega eventos" al Estadio Nacional, es algo que "nos pone muy contentos", destacó a su vez la necesidad de mejorar la exigencia que se realizan "tanto a los eventos como en su programación", por lo que, desde la municipalidad, se encontrarían trabajando con el Instituto Nacional del Deporte frente a la problemática de atochamientos y ruidos molestos que puedan afectar a vecinos del sector.