Cerca de las 11:00 am de este lunes, Bomberos de la Región Metropolitana sufrió una caída del servicio de emergencias 132, afectando principalmente a seis comunas de la zona sur de la capital .
El hecho, indican desde la institución, se habría generado por un robo de cables en la intersección de San Francisco con Salesianos, en la comuna de San Miguel: "El problema partió a las 11 de la mañana, ya que nos percatamos que entre cinco y diez minutos no entraba ninguna llamada a la central, así que por lo tanto empezamos a revisar y efectivamente estaban sin línea telefónica", dijo a Emol Leonardo Marchant, comandante del Cuerpo de Bomberos Metropolitano.
Este corte afectó las comunas de
Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Joaquín, La Cisterna, El Bosque, Lo Espejo.
"Luego activamos el protocolo. Los operados informaron y solicitaron la reposición del servicio inmediatamente a la empresa, en este caso Entel, se hizo la solicitud, se generó el reporte, después le informamos a la Onemi para que estén al tanto y a todos los organismo municipales, carabineros, vecinales.", agregó el voluntario.
Tras ello, Bomberos intentó acudir ante cualquier emergencia mediante avisos por redes sociales, la aplicación Sosafe y por comunicación directa entre las compañías: "Hoy en día, dichos canales permiten alertas falsas. Afortunadamente no ocurrió, y atendimos de buena manera todas las emergencias a las cuáles concurrimos, dijo Marchant.
Posteriormente, la Subsecretaría de Telecomunicaciones habilitó un celular con la línea 132 para volver a tener el servicio de emergencias disponible: "Durante la tarde ya estamos viendo una mejora del sistema".
"A esta hora entran a la central las llamadas de todas las compañías telefónicas, salvo Entel", precisó el comandante de Bomberos.