Luego de una extensa persecución policial, personal de Carabineros logró detener en San Bernardo a cuatro delincuentes -tres de ellos menores de edad- que, minutos antes, habían robado una camioneta a unas mujeres en la comuna de Ñuñoa.
El seguimiento controlado para dar con el paradero de los antisociales se desarrolló la noche de este lunes. Según informó el capitán Matías Cabrera, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente, las afectadas se encontraban estacionadas frente a un edificio cuando fueron abordadas por los sujetos quienes "subieron al vehículo y la intimidaron con un armamento de fuego".
Luego de que las víctimas denunciaran el hecho, funcionarios de la policía uniformada "avistaron el vehículo en la Ruta 5 en dirección al sur. Se logró realizar un seguimiento controlado hasta Camino La Vara en la comuna de San Bernardo", donde se logró la detención de los antisociales, "quienes abandonaron el automóvil y huyeron a pie".
El personal policial informó que "en el interior del vehículo se encontró un armamento a fogueo que sería de similares características a una pistola" con la que amenazaron a las mujeres, que no resultaron lesionadas.
Uno de los cuatro delincuentes detenidos tiene 18 años, dos tienen 17 años, mientras que el menor tiene solo 15 años. Todos quedaron a disposición del Ministerio Público.