La noche de este jueves, un hombre fue asesinado por el hijo y el hermano de su pareja, en circunstancias que se investigan, en la comuna de Renca, Región Metropolitana.
Según informó el capitán Cristian Constanzo Ávila, oficial de ronda prefectura Santiago Occidente, la víctima se encontraba en el dormitorio de su departamento, cuando ingresaron los atacantes, de 16 y 37 años, y lo apuñalaron en múltiples ocasiones.
"Ambos, premunidos con armas blancas, se abalanzaron sobre el sujeto que se encontraba en la habitación. Le propinaron diferentes estocadas, hasta el momento una cantidad indeterminada", informó el capitán.
Tras el ataque y acorde con los antecedentes policiales, fueron los mismos agresores quienes bajaron a la víctima del departamento y lo llevaron "hasta un consultorio en un vehículo particular". En dicho recinto, la víctima "sufre ataques cardíacos y es trasladado de manera urgente al Hospital Félix Bulnes, donde fallece".
Los atacantes fueron detenidos por personal policial, y la investigación quedó a cargo de Carabineros para determinar la dinámica del hecho y las motivaciones del crimen.
Sin embargo, el fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte, anticipó que el móvil del ataque estaría vinculado "a una historia detrás de violencia intrafamiliar, que al parecer habría sido el detonante de esta agresión".
El capitán Constanzo agregó que se "logró incautar un arma blanca hasta el momento que tendría participación en los hechos". Finalmente, se informó que tanto los imputados como la víctima fatal y su pareja cuentan con "un amplio prontuario policial".