27 días han pasado desde que el Presidente Gabriel Boric decidió remover a
Izkia Siches como ministra del Interior para poner en ese cargo a Carolina Tohá.
{RELACIONDAS http://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/09/30/1074357/boric-error-postergar-tpp11-siches.html;http://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/09/06/1072143/siches-abandona-gobierno-nuevo-gabinete.html}Y hoy, la ex presidenta del Colegio Médico retornó a sus funciones en el
Hospital San Juan de Dios, ubicado en la comuna de Santiago.Tras su salida del Gobierno poco se supo de la doctora. Alejada de la contingencia y redes sociales se dio tiempo para compartir con su familia y núcleo cercano.
En el Hospital San Juan de Dios trabajará 22 horas semanales, en el área de infectología.
Esto,
por el Período Asistencial Obligatorio (PAO) que debe cumplir en pago por el préstamo estatal que recibió para realizar su especialización en medicina interna, en ese mismo hospital.
"Juntando materiales para volver al hospital. Credencial, sino no se puede entrar, martillo, termómetro, linterna, toma presión, recetario personal, tinta de timbre, corchetera y muchos lápices", publicó en sus redes sociales, con la canción "Vuelvo para vivir" de Illapu de fondo.
Esto se da mientras parlamentarios de oposición analizan una acusación constitucional en su contra y también contra Giorgio Jackson.
Y también, luego de las palabras de Boric, quien el viernes no cerró las puertas a que Siches vuelva a colaborar en el Gobierno.
"Estoy muy orgulloso de haberla considerado, sé que ella hizo un gran esfuerzo y
no me cabe ninguna duda que va a tener otros espacios para colaborar en el futuro en el Gobierno. Y no solamente ella, sino que de seguro también otras personas que salieron en este cambio de gabinete. Es parte de lo ingrato de la política y todos nuestros colaboradores saben que están ahí y que en cualquier momento pueden salir", señaló el Mandatario.