Carabineros informó que en el lugar donde se quemaron cinco camiones en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana, quedaron "panfletos de grupos anárquicos", pero recalcó que "es una investigación que está en desarrollo".
"Lo que nosotros sabemos es que a lo menos quedaron ahí panfletos de algunos grupos anárquicos, pero es una investigación que está en desarrollo. La tiene el OS9 y voy a esperar los resultados para informar un poco más al respecto", aseveró.
El hecho ocurrió durante la noche del sábado. Cinco camiones fueron consumidos por las llamas mientras estaban estacionados.
En concreto, los vehículos, que son propiedad de una compañía dedicada a la venta de áridos, estaban almacenados en un terreno empresarial de 18 hectáreas en las calles Camino Internacional con avenida Ejército Libertador.
La emergencia comenzó a ser controlada a eso de las 21.30 horas por la Compañía de Bomberos de Puente Alto, junto a otras cuatro más que se sumaron a las labores.
De manera preliminar, el comandante del Cuerpo de Bomberos, Jesús Valenzuela Peña, indicó el domingo que "habría una participación de terceros, ya que tres de los cinco camiones se encontraban a una distancia de 25 metros entre sí".