Esta mañana se vivió un ataque con piedras contra un cuartel del Ejército ubicado en las cercanías del Internado Nacional Barros Arana, en Santiago.
El saldo fue cuatro militares heridos, quienes fueron trasladados al Hospital Militar a constatar lesiones.
El coronel Juan Esteban Retamal, jefe de Estado Mayor de Ingenieros del Ejército, detalló que "no es de hoy, esto ya viene desde marzo, pero este mes ha sido sistemáticamente de manera diaria como se han atacado. Los ataques no han sido de una o dos piedras, son con elementos contundentes, los heridos están con sangre".
Agregó que "la violencia de los estudiantes de, INBA, porque salen de ahí, está constatado por cámaras, vienen con la intención de hacer daño. Esta vez quisieron entrar al cuartel. Nosotros ahora hemos tirado agua, lacrimógena y humo para disuadir el ataque".
Retamal también advirtió que "tenemos potestades, si ingresan al cuartel es una amenaza, vamos a actuar de acuerdo a nuestro protocolo, paulatinamente, ocupando nuestras armas de fuego, pero que son de escopetas hacia arriba, hasta lo que se pueda usar lo que uno no quiere usar, pero eso en caso de gravedad".