Aton (imagen referencial)
Un bus eléctrico del transporte público resultó con pérdida total luego de que un hombre que viajaba como pasajero de la máquina, le prendiera fuego cuando circulaba por la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en la Región Metropolitana.
El hecho ocurrió cerca de las 22:00 horas de este martes, cuando el vehículo del recorrido 108 transitaba por Avenida Departamental hacia el oriente. Fue entonces cuando el individuo roció líquido acelerante para incendiar el bus, pero el conductor se percató del hecho y alcanzó a abrir las puertas para que los otros pasajeros se bajaran.
"Uno de los pasajeros que se movilizaban en este bus comienza sorpresivamente a rociar líquido acelerante al piso. El conductor del móvil, al percatarse de esta acción, detiene rápidamente el vehículo, logrando abrir las puertas de la máquina para que los pasajeros puedan descender. Una vez que todos pudieron descender al igual que el conductor, el agresor enciende fuego con ayuda de un encendedor", explicó el teniente Fernando Hormazábal, oficial de ronda de la Prefectura Rinconada.
Según el uniformado, ninguna persona resultó lesionada en el hecho, en tanto que el autor del delito huyó mientras el bus ardía.
"Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público a fin de efectuar las diligencias correspondientes para dar con el paradero del agresor", puntualizó el teniente Hormazábal.
En tanto, la Fiscalía Metropolitana Sur instruyó al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para que realice la investigación.