Durante la noche del miércoles, personal de Carabineros detuvo a una banda delictual compuesta por cuatro individuos, todos menores de edad que se dedicaban al robo de vehículos en la comuna de San Bernardo.
El procedimiento se dio luego de que los delincuentes perpetraran un violento robo a una mujer que trabajaba como chofer para una aplicación de transporte de pasajeros. La víctima señaló que los sujetos solicitaron vía telefónica el servicio, tras lo que abordaron el automóvil y procedieron a intimidar a la conductora con aparentes armas de fuego, haciéndola descender del vehículo para sustraerlo y darse posteriormente a la fuga.
La conductora, realizó la denuncia a la central de cámaras de la Municipalidad, lo que permitió que efectivos de Carabineros dieran con la ubicación del vehículo. De esta manera, se inició un seguimiento controlado por las distintas calles del sector, que terminó a la altura del número 29 de la calle Covadonga, luego de que el automóvil colisionara con una estructura metálica de contención, tras lo que se procedió a la detención de los sujetos.
Los detenidos, son dos menores de 16 años, otro de 15 y un último integrante de tan solo 14 años, quien conducía el vehículo y además portaba una pistola a fogueo.
Todos los antecedentes fueron entregados al Ministerio público.