Durante la madrugada de este jueves, vecinos de la comuna de Peñalolén llegaron hasta la caletera de Américo Vespucio a un costado del metro Los Presidentes, para realizar una manifestación con motivo del alza de precios de los productos de primera necesidad, lo que generó la detención del tránsito en la zona.
Según destacó la agrupación "Luchadores de Lo Hermida", en un comunicado realizado por medio de sus redes sociales los vecinos del sector denuncian "no estar recibiendo apoyo del Gobierno para apalear la crisis económica" y exigieron "que se aplique un Plan de Emergencia en Lo Hermida".
"Estamos acá por el alto costo de la canasta básica. Lamentablemente, esta crisis la hemos tenido que pagar los pobladores y pobladoras de nuestro país, donde el costo de la canasta básica ha aumentado demasiado", señaló Daniela Ocaranza, representante de la agrupación y excandidata a concejala por Peñalolén.
"Hay trabajo, pero eso no alcanza a solventar el costo de vida que tiene actualmente vivir en Chile, donde también nos perjudica por sobre todo el tema de pagar arriendos muy altos y una opción ha sido irnos nuevamente hacinados, o bien, una toma de terrenos que también estamos evaluando", comentó Ocaranza.
Según cifras de Carabineros, en el lugar se congregaron cerca de 80 personas, por lo que se determinó cortar solo una pista para facilitar el tránsito de vehículos, el que fue normalizado cerca de las 08:40.