El próximo
martes 11 de octubre comenzará la vacunación con la dosis bivalente contra el coronavirus. Los primeros en recibirla serán personal de salud e inmunocomprometidos.
La ministra de Salud valoró que Chile es el primer país de América Latina en tener esta vacuna y que ya hay 1.000.800 dosis que han llegado.
Se reiteró que esta vacuna será anual y especifican quiénes son considerados inmunocomprometidos.
"Persona inmunosuprimida a partir de los 12 años, con las siguientes condiciones o diagnósticos: Pacientes con enfermedades autoinmunes que reciben tratamientos biológicos, de pequeñas moléculas y corticoides. Pacientes con transplante de órgano sólido: corazón, pulmones, riñón, hígado, páncreas. Pacientes con transplante de precursores hematopoyéticos. Pacientes con cáncer en tratamiento (radioterapia, quimioterapia o terapia hormonal). Pacientes en diálisis (hemo o peritoneo)".
Además, otro requisito es que hayan recibido su su última dosis hasta el 1 de mayo del 2022 y cuenten al menos con su esquema primario de vacunación completo (dos primeras dosis).
"El calendario que les estamos presentando se irá actualizando con el resto de los grupos objetivos, conforme vaya avanzando la convocatoria a los otros grupos priorizados", sostuvo el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.