Durante esta mañana, nuevos incidentes se produjeron en las afueras del Internado Nacional Barros Arana (INBA), en el que encapuchados y estudiantes se enfrentaron contra Carabineros por cuarto día consecutivo.
En esta oportunidad, un grupo de 20 estudiantes salieron del establecimiento y comenzaron a protestar en la calle Santo Domingo, comuna de Santiago. Tras pasados unos minutos, personal de Carabineros debió actuar en dicho lugar para disolver la manifestación, situación que provocó el corte del tránsito a la altura de Matucana.
Durante la jornada Carabineros también notificó de un detenido del Liceo Manuel Barros Borgoño, por desórdenes.
Por su parte, apoderados de los alumnos del establecimiento que no están de acuerdo con estas protestas, informaron que se están organizando para realizar vigilancias durante las mañanas y evitar que se continúen desarrollando nuevas manifestaciones.
Estos hechos se suman a los registrados en los días anteriores, donde los protestantes atacaron las vecinas dependencias de la División de Ingenieros del Ejército con piedras y bombas molotov.
De esta forma, cabe destacar que, hasta el día de ayer la División de Ingenieros del Ejército contabilizó 70 ataques, 32 denuncias, 10 militares heridos por los hechos de violencia del que han sido víctimas solo en lo que va de 2022,y desde el Ejército apuntan directamente a estudiantes del Internado Nacional Barros Arana, con quienes comparten terrenos.
Así, solo durante el día de ayer el general Jean Pierre Irribarra señaló que les lanzaron seis bombas molotov hasta las dependencias del cuartel militar ubicado en calle Santo Domingo.