El Club Social y Deportivo Colo-Colo comunicó este viernes que interpuso un recurso de protección en contra de Metro, por cerrar estaciones tras el partido entre los albos y la Universidad Católica en el Monumental, jugado el pasado martes.
En un comunicado, la entidad deportivo indicó: "Tras los hechos ocurridos al término del encuentro, donde socias, socios e hinchas sufrieron las consecuencias de los cierres de estaciones del Metro de Santiago aledañas al Estadio Monumental, el el directorio, representado por su presidente Edmundo Valladares, interpuso un recurso de protección que busca evitar la discriminación contra las colocolinas y colocolinos en todos los partidos de aquí en más".
"El recurso se argumenta en que los cierres de las estaciones cercanas al recinto de Macul se produjeron cerca de 20 minutos antes del término del partido, dejando a miles de colocolinas y colocolinos, además de ciudadanos a pie, sin transporte alguno en su regreso a sus hogares", agrega Colo-Colo.
En concreto, durante el martes pasado, la empresa estatal cerró las estaciones de Línea 5 de Pedrero, Mirador, San Joaquín, Camino Agrícola, Bellavista La Florida y Carlos Valdovinos, manteniendo el resto de la red operativa.
Asimismo, el club deportivo asegura que fue notificado a través de redes sociales de la decisión, la cual califican de "arbitraria": "Estos son hechos reiterativos en partidos de Colo-Colo".
Además, desde el cuadro albo presentaron una alerta ciudadana ante el Servicio Nacional del Consumidor, para que dicho organismo "recopile información e investigue posibles infracciones a la ley".
Edmundo Valladares, presidente de la institución, señaló que esta acción irá en beneficio de los hinchas del club: "Hemos presentado esta jornada un recurso de protección que busca resguardar y cuidar a nuestros socios e hinchas. Esperamos que no se vuelvan a repetir situaciones tan inaceptables como las que ocurrieron el pasado martes".
"Queremos que el precedente del otro día, donde se cerraron de manera arbitraria varias estaciones de Metro de Santiago no se repita nunca más. Queremos que los colocolinos y colocolinas se sientan seguros y respetados como cualquier ciudadano", agregó.