Personal del 0S-9 de Carabineros detuvo a un sujeto que se desempeñaba como cartero y que ocupaba su horario laboral para asaltar a sus víctimas, principalmente mujeres, en la Región Metropolitana.
Fue el pasado 27 de abril cuando tres mujeres esperaban locomoción colectiva en la comuna de Lo Prado tras asistir a una clase de aerobox, cuando el hombre, identificado con las siglas C.M.L.E. de 22 años vestido con ropa negra y a cara cubierta, las intimidó, golpeó y robó sus celulares.
Tras la denuncia, "se descubrió que este sujeto ocupaba su horario de trabajo, en el cual se desempeñaba como despachador de correspondencia y cartero, fue posicionado por distintos delitos que cometió", dijo la teniente Javiera García, del OS9 de Carabineros.
Personal policial realizó pericias que contó con el levantamiento de pruebas testimoniales, análisis de videos, posicionamiento por antenas celulares y cooperación del empleador del delito.
Es así como Carabineros logró la detención del sujeto -de nacionalidad chilena- en su domicilio ubicado en la comuna de Cerro Navia. No contaba con antecedentes penales.
Esta jornada se realizó su audiencia de formalización, quedando con prisión preventiva durante el transcurso de la investigación.