Gran conmoción causó durante la mañana de este martes la denuncia de un supuesto robo de un vehículo con un niño de 11 años en su interior en la comuna de Maipú, región Metropolitana. Sin embargo, la situación habría sido inventada por el padre del menor.
Según se señaló inicialmente, durante la madrugada se habría comenzado una intensa búsqueda de un menor de 11 años que se encontraba al interior de un automóvil que habría robado durante la madrugada de este martes en una "encerrona".
"El menor nunca fue secuestrado y hace tres meses que no veía a su padre. Así que netamente esto es un invento por parte del padre, que son circunstancias que estamos investigando en este momento y no las tenemos claras"
Mayor Gustavo Arriagada
De esta forma, los primeros antecedentes entregados por Carabineros, apuntaban a que el padre del menor de edad denunció que se trasladaba junto a su hijo en su auto cuando fueron intimidados por al menos tres personas, quienes se llevan el vehículo junto al menor de edad.
Sin embargo, tras el avanzar de la jornada, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, llegó al lugar en el que se habría llevado a cabo el supuesto ilícito utilizó sus redes sociales para desmentir los hechos en cuanto a la desaparición del menor.
"Información sobre desaparición del menor ha sido desmentida por carabineros de la 52 comisaría. El niño nunca estuvo dentro del auto por lo que no tuvo relación alguna con el robo", señaló el alcalde.
Más tarde, Carabineros entregó más detalles de lo ocurrido. La supuesta víctima afirmó ser concejal de la comuna de Pudahuel, quien declaró que desde hace tres meses se divorció de su pareja por lo que mantenía visitas de fin de semana con su hijo, quien a su vez se negó a aportar mayores antecedentes sobre la ubicación de la madre del menor.
"Cerca de las 8 de la mañana, gracias a personal especializado de OS9 de Carabineros, se logra la ubicación del menor, se enuentra con su madre en buen estado de salud en la comuna de Pudahuel. El menor nunca fue secuestrado y hace tres meses que no veía a su padre. Así que netamente esto es un invento por parte del padre, que son circunstancias que estamos investigando en este momento y no las tenemos claras", señaló el Mayor de la 52a. Comisaría Rinconada de Maipú, Gustavo Arriagada.
Finalmente, el Mayor Arriagada, junto con confirmar que el padre del menor es un concejal, señaló que Carabineros se encuentra realizando las diligencias para dar con el paradero del vehículo, para poder establecer si efectivamente fue sustraído o también formó parte de un relato fraudulento.