Durante la mañana de este martes se reportó un accidente de tránsito en Cañete, Región del Biobío, que dejó
un carabinero fallecido y otros 11 lesionados.
La información fue confirmada por la institución. Por causas que se investiga, el vehículo Mowag en el que se transportaban volcó a un costado de la Ruta P-660.
Pese a los esfuerzos médicos, por la gravedad de las lesiones no fue posible salvar la vida del funcionario de 39 años de edad, oriundo de la ciudad de Talca, pero que actualmente residía en Arauco.
"Durante la mañana del día de hoy en la zona sur de la provincia de Arauco, mientras un transporte blindado de personal de Carabineros tipo Mowag realizaba el relevo correspondiente a las medidas de protección que se realizan en esa zona, se registró un lamentable accidente de tránsito que derivó en 12 carabineros lesionados, lamentando el sensible fallecimiento de uno de ellos", acotó el general Juan Pablo Caneo, jefe de la VII Zona de Carabineros Biobío.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Carabineros de la región señaló que "lamentamos comunicar el fallecimiento del cabo 1° Gastón Hermosilla Sáez (Q.E.D.P.) quien sufrió un accidente de tránsito junto a otros funcionarios mientras se desplazaban a cumplir medidas cautelares. A su familia, colegas y amigos, nuestras más sinceras condolencias".
El cabo Hermosilla Sáez, padre de un niño de 10 años, fue nombrado carabinero en enero de 2010 y su primera destinación fue la 13° Comisaría "La Granja" en Santiago. En febrero de 2016 emprendió rumbo al sur del país e inició funciones en la 4ª Comisaría Fuerzas Especiales "Los Álamos". Luego, en 2018 entregó servicios en 1ª Comisaría Fuerzas Especiales "Temuco". Finalmente, en 2019 retornó a la ahora 4ª Comisaría Control Orden Público (COP) "Los Álamos" donde se desempeñó hasta la actualidad.
El General Director, Ricardo Yáñez Reveco, decretó duelo institucional los días 11 y 12 de octubre, por lo que todos los cuarteles del país lucirán la bandera institucional y nacional a media asta.