Luego de concluido el fin de semana largo durante este lunes, con motivo de la conmemoración por El encuentro de dos mundos que agregó un día feriado, Carabineros realizó un nuevo balance sobre la situación en las carreteras del país.
De esta forma, el prefecto de Tránsito y Carreteras, coronel Juan Carlos Rodríguez, confirmó que "más de 392.000 vehículos salieron desde la región Metropolitana a distintas partes del país. A raíz de eso, se implementaron servicios de tránsito en terminales, en las rutas más demandadas, sobre todo en las Ruta 68 y la Ruta 5 Sur, para brindar la seguridad y el apoyo correspondiente a todos los usuarios de la vía".
"Durante todo el fin de semana se realizaron más de 64.000 controles vehiculares, dentro de esos controles vehiculares se realizaron 11.600 alcotest, logrando detener a 152 personas que lo hacían en estado de ebriedad y 45 personas bajo la influencia de alcohol. Asimismo se realizaron 110 narcotest, logrando detener a más de 25 personas que conducían sus vehículos con drogas ilícitas en su cuerpo", detalló la autoridad.
Frente a estas cifras, cabe destacar durante el día viernes y todo el fin de semana, Carabineros realizó un fuerte de despliegue con el fin de fiscalizar vehículos interurbanos, ocasión en la que se realizaron pruebas de alcotest y narcotest.
392.000fueron los vehículos que salieron desde la región Metropolitana a distintas partes del país
El capitán indicó que "además de todo eso, se denunciaron más de 1.600 conductores por infringir la velocidad máxima permitida en la ruta, 120 por no hacer uso del sistema de retención infantil y más de 250 infracciones por no hacer uso del cinturón de seguridad".
"Lamentablemente, pese a todos estos esfuerzos y toda esta entrega que hace Carabineros a nivel nacional, tenemos que dar cuenta de que durante todo el fin de semana hubo 685 accidentes de tránsito, en esto hubo 14 personas fallecidas y más de 492 personas lesionadas", especificó.
El prefecto de Tránsito y Carreteras finalmente añadió que "si bien es cierto hay una disminución de un 50% en la comparación del año pasado con personas fallecidas, no nos deja tranquilo y nos debe llamar a la reflexión y seguir trabajando para que este este número tienda a cero".