Una nueva actualización del estado de salud del sargento segundo de Carabineros, Carlos Retamal -quien fue agredido en medio de un control de carreras clandestinas el fin de semana- se entregó este martes.
En detalle, desde el Hospital Dipreca la doctora Patricia Adriasola, jeda de la Unidad de Pacientes Críticos, reveló que "la condición neurológica es catastrófica" y que "está muy inestable desde el punto de vista general y eso lo pone en una condición más crítica que ayer".
"El paciente está en una situación de extrema gravedad, con riesgo vital y con lesiones producto de este trauma encéfalo craneano, que son muy graves, que amenazan la vida y que muchas de ellas tienen características irreversibles", agregó.
Cabe mencionar que el hecho ocurrió el domingo en el sector de Malvilla, cercano a la Ruta 78 en San Antonio, cuando funcionarios recibieron una denuncia por parte de vecinos debido a la ocurrencia de carreras clandestinas en el sector.
Por el evento ilegal, se detuvo a cuatro personas, de las cuales tres fueron encontradas en la comuna de El Tabo y una en San Antonio.
Durante la jornada de ayer lunes, se informó que el sargento se encontraba en "extrema gravedad" y con una lesión neurológica "muy compleja".
Autoridades como la ministra del Interior, Carolina Tohá, condenaron el hecho y anunciaron apoyo para que la investigación dé con los culpables.
"Queremos decir que no solo estamos aquí para solidarizar y lamentarnos. Estamos aquí para decir que este tipo de actos no se pueden tolerar. Y así como hace pocas semanas se dictó una ley que ponen normal mucho más efectivas para perseguir este tipo de hechos, vamos a entregar todos los recursos y todo el apoyo para que la investigación policial dé con los culpables de este hecho", precisó la secretaria de Estado.