Una carta al presidente de la comisión de Educación, Juan Santana (PS), enviaron un grupo de diputados de RN pidiendo que se invite a Irina Karamanos a la instancia para explicar la decisión de traspasar a la Administración de la Fundación Integra al Ministerio de Educación.
A inicio de este mes, la Coordinadora Sociocultural de la Presidencia, confirmó que ya no trabajará más en el Palacio de La Moneda, en el marco del inicio del proceso de traspaso de la presidencia de las fundaciones que están a su cargo.
En ese contexto, las presidencias de los directorios de Integra, la Fundación Tiempos Nuevos, que tiene bajo su coordinación al Museo Interactivo Mirador (MIM) y Chilenter serán designados por el titular de Educación, Marco Antonio Ávila.
"Por este intermedio, quisiéramos solicitar que se invite a la Sra. Irina Karamanos, para que le explique a los parlamentarios la decisión que se ha adoptado de traspasar la administración de la Fundación Integra al Ministerio de Educación", señalaron los diputados en su carta.
Con ello, señalaron que "estimamos que una fundación tan relevante para la educación inicial del país debe contar con las garantías necesarias para brindar una educación de calidad a los niños de Chile. Por lo mismo, le solicitamos que disponga todos los medios necesarios para que la Sra. Karamanos asista a la comisión. Sería incomprensible para las familias chilenas que una decisión de esa envergadura no esté sujeta a la reflexión parlamentaria".
La misiva está firmada por los diputados Diego Schalper, Hugo Rey, Sara Concha, Paula Labra, Eduardo Durán, Carla Morales, Jorge Durán y Frank Sauerbaum.