Un nuevo hecho de violencia en contra de Carabineros se registró este miércoles en la Región de La Araucanía. Específicamente ocurrió en un fundo ubicado entre Los Sauces y Traiguén.
Desconocidos dispararon contra un carro policial, el que quedó con un impacto balístico en el vidrio de la puerta delantera izquierda.De acuerdo a las primeras informaciones, los uniformados atacados son de la 3era comisaría de Traiguén, quienes concurrieron al Fundo Antofagasta, que es un predio de propiedad de Forestal Arauco, usurpado por la CAM.
Es ahí donde el personal policial escucha disparos directos hacia el carro, lo que fue repelido por el oficial a cargo del dispositivo, a la vez que se repliegan a zona segura.
"Los primeros indicios nos indican que mientras personal policial realizaba patrullaje por la Ruta R86, fueron interceptados por personas que usan la misma carretera, quienes les señalan que un grupo aproximado de 20 sujetos encapuchados había ingresado al Fundo Antofagasta. Al proceder a verificar esto, son atacados desde la zona boscosa por armas de fuego, recibiendo un impacto balístico en la puerta delantera izquierda del vehículo policial", señaló el coronel Cristian Mansilla, Prefecto Malleco.
Agregó que
"personal policial repelió ataque con su arma de servicio. Ningún civil ni carabinero lesionado".