Un puma muere este miércoles tras ser
atropellado en la ruta que conecta
Santa Juana con Concepción, en la Región del Biobío.
El ejemplar fue avistado por un funcionario de Carabineros que transitaba por el sector, por lo que se dio aviso al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), quienes enviaron a uno de sus expertos al lugar del incidente.
Tras encontrar al animal, el veterinario se se percató que el puma había sufrido graves lesiones, por lo que lo trasladaron hasta la clínica de la Universidad San Sebastián. Sin embargo, falleció en el camino.
Roberto Ferrada, director regional (s) del SAG del Biobío, detalló que el hecho ocurrió a eso de las 16:30 horas y que el ejemplar fallecido correspondía a un macho juvenil.
"El operativo contó con la coordinación con Carabineros de Chile y un médico veterinario de la comuna de Santa Juana, que es pate de nuestra red de colaboración, el señor Miguel Ángel Aravena, quien con la instrucción y los lineamientos técnicos de nuestros profesionales veterinarios, asistió y dio la primera atención al puma", manifestó Ferrada.
Según explicó, "pudimos trasladarlo con conjunto con escolta de Carabineros de San Pedro y Santa Juana (a la clínica) de la U. San Sebastián, que está en convenio con el servicio, para hacer la necropsia, porque dada la grave heridas internas que sufrió el animal con motivo del golpe recibido, falleció en camino".