EMOLTV

Hallan a sujeto fallecido sobre techumbre en Santiago centro: Habría sido agredido tras cometer un ilícito en el sector

Según información preliminar, dos individuos habrían sido quienes atacaron a la víctima en un hecho ocurrido durante la madrugada de este sábado.

15 de Octubre de 2022 | 14:54 | Redactado por Daniel Andrade, Emol.
imagen
Aton / Imagen Referencial
Una persona fue hallada muerta sobre una techumbre en un edificio ubicado en calle Arturo Prat en el centro de Santiago, luego de hechos ocurridos durante la madrugada que se están investigando.

Según información preliminar, el sujeto, adulto y de sexo masculino, habría cometido un robo en un domicilio, siendo perseguido por residentes de la zona, quienes lo agredieron en su escape.

En detalle, según información de testigos, residentes del sector sorprendieron a un hombre de 35 años cuando intentaba sustraer especies desde una vivienda del sector. Ante esto, el sujeto huyó, pero fue alcanzado y agredido, hecho que finalmente le costó la vida.

Si bien las causas del deceso deben ser esclarecidas, en el sitio del suceso y alrededores se incautaron elementos contundentes y un arma blanca, que habrían sido utilizadas en el ataque, por lo que se inició una investigación por parte de Labocar y OS9.

Según lo recabado por personal especializado se pudo determinar que hubo al menos dos personas involucradas en la agresión contra la víctima.

No obstante, no se puede establecer si dicha agresión influyó o fue la causa de muerte del sujeto, por lo que continúan los trabajos correspondientes para establecer responsabilidades.

De todas maneras, Carabineros informó que, hasta el momento, hay un detenido producto de lo sucedido. Se trata de un chileno de 40 años, residente del sector y con antecedentes previos por lesiones leves. Será formalizado por su presunta participación en el homicidio y pasará a control de detención mañana domingo. Todos los antecedentes serán entregados al Ministerio Público.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Recomendados Emol