Aton / Imagen Referencial
La Policía de Investigaciones informó la
detención de uno de los presuntos autores de los disparos contra un funcionario de Carabineros, en un hecho ocurrido en la madrugada de este sábado en la comuna de San Miguel.
Personal de la Brigada de Homicidios, tras varias diligencias, dio con el paradero de un
joven de 16 años, quien habría estado implicado en los hechos.
El sujeto fue encontrado en un recinto asistencial, al que había acudido luego de presentar heridas por impactos balísticos.
Según informó el jefe de la Brigada de Homicidios Sur, subprefecto Jorge Abatte, gracias a las pericias, reconocimiento fotográfico e indagatorias, se logró constatar la participación del menor de edad en el ilícito.
Además, aseguró que el joven será puesto a disposición de los tribunales de justicia durante la jornada de este domingo.
Hay que recordar que, durante la madrugada, Carabineros intentó realizar un control vehicular en San Miguel a un auto que tenía encargo por robo.
No obstante, los ocupantes huyeron a bordo del vehículo hasta que llegaron a una calle sin salida, donde dispararon en contra de efectivos policiales, hiriendo a uno de ellos en su pierna izquierda.
El uniformado se encuentra en el Hospital de Carabineros sin riesgo vital, pero con heridas de mediana gravedad, siendo sometido a exámenes para determinar con mayor precisión su estado de salud.