"Hay muchas señales y el trabajo ha sido permanente con el Ministerio del Interior", destacó Monrás.
Emol.
El jefe de la zona metropolitana de Carabineros, general inspector Enrique Monrás, valoró este lunes la serie de gestos de apoyo que han protagonizado autoridades de Gobierno hacia la institución en la antesala del tercer aniversario del 18-O, destacando que esas señales dan una sensación de tranquilidad en el personal.
Tras participar en una reunión de coordinación de los operativos que se llevarán a cabo mañana en el marco de la conmemoración en el Palacio de La Moneda, la autoridad policial destacó que "hay muchas señales y el trabajo ha sido permanente con el Ministerio del Interior para temas de control de orden público".
"Tenemos todo el apoyo de él", agregó, en referencia al subsecretario de esa cartera, Manuel Monsalve, subrayando que los dichos de los ministros Giorgio Jackson, Nicolás Grau y Antonia Orellana "
son señales que nosotros bien las recibimos, bien por nosotros y por nuestro personal que está día a día en el terreno".
A su juicio, ello otorga "una sensación de tranquilidad (…) hay modificaciones desde hace bastante tiempo en temas de control de orden público, así que estamos preparados y esperamos que las manifestaciones de mañana sean totalmente pacíficas".
No obstante, advirtió que "evidentemente si hay alteraciones al orden público vamos a actuar de acuerdo a los protocolos que ya todos conocen".
Cabe recordar que ayer, Grau y Orellana sostuvieron una reunión con el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, en la cual dialogaron tras la polémica que se generó por la reaparición de mensajes que los secretarios de Estado publicaron en contra de la policía uniformada en Twitter durante la crisis social.