La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana anunció la noche de este lunes una querella criminal contra los responsables de una encerrona que afectó a una madre con sus dos hijos en la autopista Los Libertadores.
Fue la delegada presidencial metropolitana, Constanza Martínez, quien informó sobre la acción judicial que emprenderá el Ejecutivo: "Como Gobierno hemos decidido presentar una querella frente a los hechos inaceptables ocurridos el 15 de octubre".
"Si bien como Gobierno hemos tomado medidas importantes de prevención de estos delitos, sabemos que esto no afecta solamente a la propiedad, sino también a la integridad psíquica y física de las personas", agregó la autoridad.
En esa línea, Martínez manifestó que buscan acompañar el trabajo judicial "con una querella que investigue exhaustivamente estos hechos y obligue a que esto no quede en la impunidad".
El hecho en cuestión ocurrió el sábado pasado cuando una mujer de 37 años, nacionalidad eslovaca con residencia en Chile desde hace 12 años, que se movilizaba en su vehículo junto a sus dos hijos fue víctima de una encerrona mientras se dirigía a Chicureo.
La situación fue filmada por un copiloto que era testigo de la dramática escena y se viralizó en redes sociales.
Finalmente, el automóvil fue encontrado por Carabineros durante esta jornada en la comuna de Recoleta, sin ocupantes. Aún no hay detenidos por la encerrona.