Carabineros detuvo este martes a un estudiante de 17 años acusado de haber detonado una bomba de ruido al interior de un establecimiento educacional de la comuna de Peñalolén.
El rector de la Corporación Educacional Diego de Almagro explicó que el menor habría reconocido haber visto un tutorial en una red social.
"El día de ayer (lunes), dice él haber visto en Tik Tok que había explosionado un artefacto similar en la sala de clases. Entonces él, ayer en la tarde concurrió hasta un almacén, donde compró el ácido muriático, el papel metálico y con estos dos productos generó la bomba de ruido", aseguró.
Al respecto, la directora académica del establecimiento señaló que "quizás fue como un juego para los alumnos. Lo vemos así nosotros, pero sin embargo, puede traer consecuencias como las que trajo hoy día, donde algunos compañeros se quejaban de que les había salpicado en sus manos y cara".
En tanto, la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, lamentó la situación y aseguró que como municipio "tenemos mecanismos para poder apoyar a ese colegio y tomaremos contacto con el establecimiento para ver qué pasa con ese niño, para ver en qué situación está, si está inserto en algún programa de intervención y si no lo está, por supuesto apoyar".
"Tenemos que hacernos cargo de ello, de la violencia como un fenómeno. Obviamente que aquí hay que mirar la situación en específico, independiente que no sea un colegio municipal", agregó.
Por último, la autoridad comunal detalló que "estamos con nuestros equipos de salud y seguridad humana atendiendo y ofreciendo apoyo en acciones de contención. Se nos informa de lesiones leves por trauma acústico y algunas dermatológicas".