El Mercurio de Antofagasta
Pesquisas desarrolladas por el OS9 de Carabineros, permitieron la detención de siete personas por estar involucradas en el robo de 25 toneladas de cátodos de cobre en vagones del Ferrocarril Antofagasta Bolivia (FCAB). Dentro de los imputados, tres eran maquinistas de la empresa ferroviaria y otros tres eran extranjeros.
"Dentro de estos siete detenidos (...) estaban distribuidas todas las misiones que incluía entrega de los recursos logísticos, transporte, transporte de las especies robadas", explicó el general de Carabineros Gonzalo Castro, jefe de la II Zona Antofagasta.
El uniformado agregó que las especies fueron encontradas en el sector de Michilla, en un pique minero abandonado y con un integrante de la banda que estaba encargado de su custodia.
Según informó El Mercruio de Antofagasta, los sujetos fueron detenidos en Mejillones y ya están formalizados. Sin embargo, el Juzgado de Garantía de esa localidad no otorgó la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía, por lo que los imputados seguirán detenidos a la espera de lo que determine la Corte de Apelaciones de Antofagasta, luego de que el Ministerio Público recurriera a la decisión.
"Esto demuestra que cuando hay organización, cuando se trabaja en conjunto, cuando se articulan todas las voluntades detrás de quienes deben dar estas certezas, esto funciona", afirmó el gobernador regional de Antofagasta, Ricardo Díaz.