Puente Alto fue la denominada "zona cero" por los disturbios e incidentes que se registraron en la conmemoración de este año del 18 de octubre.
Saqueos, barricadas, robo de buses y enfrentamientos con Carabineros fueron algunos de los hechos más serios que hubo en la zona.
Y esto dejó un total de
56 detenidos entre el 18 y 19 de octubre en la comuna. De ellos, 54 fueron el martes y los últimos dos ayer, que participaron en el nuevo saqueo al supermercado Alvi de esa comuna.
En Puente Alto en total la Fiscalía Metropolitana Sur solicitó 42 prisiones preventivas, pero solo fueron 18. Y en este grupo hay varios detenidos que tienen un amplio prontuario policial.
José San Martín Marín tiene un total de
58 detenciones previas, entre las que se encuentran por
homicidio, hurto a supermercado, robo con intimidación, entre otras.
Segundo Ormeño Morales, de 39 años, registra 41 reiteraciones, y antecedentes por saqueo, amenazas a carabineros, y robo por sorpresa, entre otros.
Carlos Orellana Tarken, 39 años, 29 reiteraciones, antecedentes por robo con intimidación, robo en lugar habitado, y por amenazas, entre otros.
Katherine Castro Erices, 43 años, 18 reiteraciones, antecedentes por hurto en supermercado, y amenazas.
Allyson Torres Castro, 19 años, 14 reiteraciones, antecedentes por robo en lugar habitado, robo con violencia, y hurto en supermercado.
Raúl Contreras Orellana, 51 años, antecedentes por homicidio y homicidio frustrado. Tiene 13 reiteraciones.
Henry Olguín, 25 años, 7 reiteraciones, con antecedentes por violación de menor de 14 años.
Hugo Leiva Núñez, 23 años, antecedentes por homicidio, y por amenazas.