La Costanera Norte quedó repleta de billetes tras el accionar de los delincuentes.
Carabineros
Un total de
seis delincuentes detenidos dejó un procedimiento registrado esta tarde luego de que los sujetos asaltaran un local comercial ubicado en la comuna de
Pudahuel.
De acuerdo a la versión de Carabineros, los individuos sustrajeron cerca de $10 millones del recinto, que además de ser bazar cuenta con diversas máquinas de juego. Los sujetos llegaron encapuchados, intimidaron al locatario con armas de fuego y luego escaparon con el dinero a bordo de un vehículo.
Sin embargo, el atraco fue presenciado por personal policial que a esa hora pasaba por el lugar. Los carabineros iniciaron un seguimiento controlado y dieron aviso a otras unidades.
Fue así como en la Costanera Norte, a la altura de la salida Domingo Santa María, los individuos fueron capturados por los policías. No obstante, antes de ser aprehendidos los delincuentes lanzaron el dinero a través de las ventanas del automóvil, dejando la carretera llena de billetes.
"El día de hoy aproximadamente a las 19.45 horas personal de Carabineros de Pudahuel divisa un robo con intimidación a un local comercial dedicado a bazar y maquinas de juego, ve que los sujetos huyen en un vehículo Chevrolet Sail color azul. Comienzan a hacer un seguimiento por distintas partes de la comuna, ingresando posteriormente estos sujetos en su vehículo por autopista Costanera Norte en dirección hacia el oriente", manifestó el teniente José Torres, oficial de ronda Prefectura Santiago Occidente.
"Se informa a los demás dispositivos de Carabineros que se mantenían cerca del lugar, donde los sujetos, a la altura de la salida Domingo Santa María, comienzan a arrojar los bolsos con las especies que habían sustraído desde este local, el cual contenía dinero en efectivo, el cual queda arrojado por la autopista, realizando un seguimiento hasta el ingreso del túnel de la Costanera, donde logran la detención de 6 sujetos", complementó.
El teniente Torres indicó además que los aprehendidos corresponden todos a ciudadanos de nacionalidad extranjera y que mañana pasarán a control de detención y posterior formalización.