El Juzgado de Garantía de Arauco decretó prisión preventiva para los dos ex carabineros, quienes fueron imputados por dos delitos de robo con intimidación de camionetas en la comuna.
La jueza Perla Roa acogió así la solicitud del fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, y estableció además un plazo de tres meses de investigación.
Christian Alejandro Aburto Ojeda y de Diony Cuevas Rebolledo fueron detenidos el pasado miércoles en Curanilahue. Ambos habían echo dedo a un conductor, que trabajaba en el Proyecto M.A.P.A.
Al poco andar, lo amenazaron con una pistola y lo bajaron del vehículo, dándose a la fuga. Gracias al GPS de la camioneta pudieron dar con su paradero, siendo detenidos y constatando que ambos eran cabos segundo de la Cuarta Comisaría de Curanilahue. La institución policial de inmediato dispuso la expulsión de ambos.
El control de detención partió ayer, pero la fiscalía solicitó extender por 24 horas más debido a que se estaba investigando la participación de ambos en otro delito de similares características, lo que fue acreditado.
Las autoridades de Interior ya habían señalado que ambos estaban siendo investigados al interior de Carabineros.
"Estos funcionarios estaban ya con una investigación interna. Uno de ellos había sido transferido porque había elementos de sospecha que hacían que estuviera siendo investigado", sostuvo el miércoles la ministra del Interior, Carolina Tohá.