Carabineros informó que un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró una encerrona utilizando su arma de servicio en Maipú, Región Metropolitana.
En detalle, la capitán Andrea Aranda, oficial de ronda de la Prefectura Rinconada de Carabineros, sostuvo que la víctima habría sido intimidada por cuatro sujetos premunidos por arma blanca.
El funcionario de la PDI utilizó su arma de servicio e hirió a uno de ellos con tres impactos balísticos. De acuerdo con Aranda, el lesionado fue detenido y se encuentra fuera de riesgo vital.
"Personal concurre a verificar procedimiento de robo frustrado entrevistándose con la víctima quien se identifica como funcionario de la PDI", dijo en primer lugar la capitán.
Agregó que el funcionario policial indicó que "momentos antes habría sido intimidado por cuatro sujetos, todos premunidos con arma blanca" y "es amenazado para sustraerle su vehículo".
En ese sentido, "el funcionario repele esta acción con su arma de servicio, manteniéndose un detenido con tres impactos balísticos sin riesgo vital".