Durante la madrugada de este lunes, personal de Carabineros logró incautar armas, munición y una chaqueta del Ejército luego de realizar un procedimiento producto de un accidente de tránsito en la comuna de San Miguel, Región Metropolitana.
Según detallaron desde Carabineros, producto del hallazgo se detuvo a tres personas quienes intentaron escapar en el momento de la fiscalización.
Frente a estos hechos, el capitán Esteban Troncoso, oficial de rondade la Prefectura Santiago Sur, informó que el personal se percató "de un vehículo liviano que colisiona con un bus del Transantiago. Al proceder a sacar información de este vehículo liviano, los ocupantes, conjuntamente con el conductor huyen, por lo que proceden a darle alcance cercano al mismo procedimiento".
Tras ser alcanzados, los policías uniformados dan cuenta que los individuos portaban armamento y "además de una cantidad indeterminada de cartuchos sin percutir".
"Se procedió a la detención en el lugar por la
ley de control de armas y por el conductor, que lo hacía en estado de ebriedad", detallaron desde Carabineros.
Por su parte, respecto de la chaqueta del Ejército encontrada, los antisociales indicaron que la "habían comprado como un disfraz" para utilizarla en Halloween.
Finalmente, los tres detenidos pasarán a control de detención durante la mañana de este lunes, según instrucción del Ministerio Público. A su vez,
se notificó que uno de los capturados posee antecedentes policiales.