En la imagen barricadas en el frontis del puerto de San Antonio.
Aton
Durante esta mañana se inició un paro por parte de los trabajadores portuarios, convocado por el gremio Unión Portuaria de Chile, el cual inició a las 07:00 y se prolongará por 48 horas, el cual busca movilizar a más de 6.500 trabajadores en 23 puertos y terminales del país.
De esta forma, según lo consignado por el medio Portal Portuario, diversas barricadas se registraron durante esta mañana en avenida Ramón Barros Luco, en San Antonio, lo que afectó a una de las principales vías de tránsito de aquella zona.
Las demandas del gremio apuntan a la creación de un sistema previsional para trabajo pesado, la modernización de la regulación portuaria y la implementación de pensiones de gracia, entre otros puntos.
Durante el mes pasado, la Unión Portuaria de Chile ya había convocado una paralización de las faenas como medida de presión con el fin de buscar bajar los años de servicios para postular a la pensión, el aumento de su valor y rebajar la edad de la postulación de la mujer a la pensión.
De manera preliminar, desde Carabineros han registrado solo incidentes menores, y de momento no existen personas lesionadas ni detenidos.