Durante la noche del pasado de miércoles se registró un ataque incendiario al interior del fundo Alikawue, propiedad de la empresa Forestal Mininco, ubicado en el kilómetro 8 interior, de la ruta Q-840 que une la ciudad de Mulchén con Negrete.
De esta forma, según información a la que accedió EMOL, el encargado de la zona denunció que mientras se encontraba realizando una faena forestal junto a otros trabajadores, 2 camionetas llegaron al lugar, descendiendo de ellas cerca de 12 sujetos encapuchados.
El grupo de individuos procedió a intimidar y obligar a los trabajadores abandonar el lugar, para después rociar la maquinaria del lugar con líquido acelerante y proceder a prenderles fuego, resultando afectados 3 camiones y 1 grúa.
Luego de cometer el ataque incendiario, los sujetos procedieron a darse a la fuga en dirección desconocida. Al lugar procedió el Cuerpo de Bomberos de Mulchén, quienes combatieron las llamas con dos unidades, sin embargo todas las maquinarias resultaron destruidas.
Frente a estos hechos, la fiscal de turno decretó el aislamiento del sitio del suceso e instruyó a Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones (PDI) para que realice los peritajes pertinentes para dar con los autores del hecho.
Finalmente, cabe destacar que, en el lugar, no se encontraron panfletos o lienzos que reivindicaran el ataque incendiario.