Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 15° comisaría de Buin lograron este jueves
encontrar el vehículo que el pasado 6 de agosto fue robado al ex portero y actual comentarista deportivo,
Johnny Herrera.
El automóvil corresponde a un Porsche Cayenne, el que fue visto estacionado en las calles de dicha comuna, aparentemente con una patente de fabricación artesanal y con su número de chasis adulterado.
Al percatarse de la situación, los funcionarios policiales decidieron fiscalizar al conductor del vehículo, confirmando que auto se encontraba con encargo vigente por robo, por lo que el sujeto fue detenido por el delito de receptación.
Mañana será puesto a disposición de la justicia para la audiencia de control de detención y formalización.
"Carabineros en el contexto de su permanente labor preventiva e investigativa, el día de hoy detuvo a un sujeto por el delito de receptación, el cual se movilizaba en un automóvil que tenía encargo vigente por robo", manifestó la capitán Jessica González Celis, de la 15° comisaría de Buin.
"Al advertir la presencia de este automóvil, el cual transitaba con una de sus patentes aparentemente de fabricación artesanal, procedieron a fiscalizar al conductor, detectando además que el número de chasis se encontraba adulterado. Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y el detenido pasa a control de detención el día de mañana", complementó.
El robo en cuestión ocurrió el 6 de agosto en Viña del Mar, cuando el ex arquero fue abordado por un grupo de delincuentes mediante el método de la "encerrona", quienes lo intimidaron con armas de fuego y le sustrajeron el vehículo, para luego escapar en dirección desconocida.