Con
una fractura expuesta en una de sus piernas resultó un motorista de
Carabineros que este jueves fue atropellado en
Freire por dos delincuentes que huían tras haber robado un vehículo.
De acuerdo a información policial, los sujetos sustrajeron el automóvil en la comuna de Villarrica y luego escaparon en dirección a Temuco, iniciándose un seguimiento controlado por parte de los uniformados.
Al llegar al peaje Quepe, los individuos se percataron de la presencia de un cordón policial, por lo que decidieron devolverse por la misma vía, movilizándose en contra del sentido del tránsito.
En ese contexto, los sujetos atropellaron de frente al motorista que los venía persiguiendo, para luego continuar con su huida.
Sin embargo, un kilómetro después, los delincuentes perdieron el control del vehículo y volcaron, permitiendo la detención de ambos sujetos: un adulto de 19 años y un menor de sólo 12.
Fueron puestos a disposición del Ministerio Público y mañana pasan a control de detención.
"Dos individuos roban un vehículo en Villarrica para luego huir en dirección hacia Temuco. Cuando estos individuos llegan hasta el peaje Quepe, se dan cuenta del control policial, por lo cual realizan una maniobra, virando en U, conduciendo contra el sentido del tránsito, donde colisionan de frente a un motorista de carabineros, continuando con su huida", explicó el coronel Maximiliano Núñez, prefecto de Villarrica.
"Distante a un kilómetro estas personas se vuelcan, tratando de huir del lugar, donde fueron detenidos rápidamente por Carabineros. Estos individuos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía el día de mañana, en hora por confirmar", complementó.
El funcionario herido, en tanto, ya arribó al centro asistencial y en estos momento está siendo atendido y se encuentra fuera de riesgo vital.