Gobierno Regional Tarapacá.
Comunes sumó una nueva salida este sábado, luego de que el gobernador regional de Tarapacá,
José Miguel Carvajal, anunciara su
renuncia al partido oficialista.
La autoridad hizo oficial su decisión a través de un comunicado publicado en redes sociales, donde explicó las razones que motivaron su renuncia a la colectividad del Frente Amplio.
La salida de Carvajal se conoce después de que el 14 de octubre se produjera una masiva fuga de militantes, quienes manifestaron sus desavenencias con la directiva de Comunes.
"Esto es lo más potente que he recibido en este último tiempo y es lo que me ha llevado a entender que el pertenecer a un partido político y a una coalición hace que, muchas veces, el proyecto que queremos desarrollar sea mezquinamente reducido a opiniones o pareceres coyunturales que nos alejan de los grandes principios y planes que componen nuestro programa de trabajo", manifestó el gobernador en su escrito.
Según indicó, "no abandono ningún espacio, no dejo ningún acuerdo inconcluso, no niego abrazos a nadie. Lo que estoy haciendo es abrir mi gestión al conjunto de las organizaciones regionales, manteniendo mis convicciones".
"A partir de ahora no lo haremos desde un partido político, sino desde el corazón mismo de la región, expresado en los cientos de grupos y organizaciones que comienzan a sentir que están siendo escuchados e incorporados en la construcción de una región para todos sus hijos, donde todos tengan su espacio y la posibilidad de lograr el pleno desarrollo personal y comunitario", complementó.
Junto con esto, Carvajal expresó su agradecimiento al partido y a la coalición. "Estoy muy agradecido del apoyo recibido de mi partido Comunes y del Frente Amplio en lo que ha sido este tiempo al frente del Gobierno Regional, pero ha llegado la hora de dar un paso al costado y concentrarme en construir con todos quienes se sientan llamados a participar un proyecto de gestión que iniciamos en el Tamarugal y al que le dimos cuerpo cuando construimos el Gana Tarapacá", acotó.