Aton / Imagen Referencial
Un voraz incendio afectó durante la noche de este sábado al campamento Violeta Parra en la comuna de Cerro Navia, región Metropolitana, dejando tres viviendas completamente destruidas y dos personas lesionadas.
Bomberos acudió al lugar e indicó que las llamas se concentraron principalmente en la intersección de las calles Serrano con Avenida Rodoviaro.
Según el catastro realizado, las tres familias, una de nacionalidad haitiana y dos peruanas,
corresponde a un total de 19 personas. Todos ellos sufrieron la pérdida total de sus bienes.
Sobre el origen del siniestro, Cristián Videla Soto, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, señaló que "en primera instancia, el Departamento de Investigación de Incendios determinó que la causa del incendio fue producto de un sobreconsumo de energía eléctrica en el interior del campamento".
Además, detalló que una persona sufrió una contusión en la cabeza en medio de las labores de extinción, en primera instancia por parte de los propios pobladores, mientras que uno de los conductores de un carro bomba también sufrió una contusión debido al golpe con una pieza de material.
En esa misma línea, pasadas las 23:30 horas, se declaró una tercera alarma de incendio con el fin de contener la emergencia debido al riesgo de propagación hacia otros sectores.
En total, fueron 120 voluntarios y 17 máquinas que trabajaron en el control del incidente, evitando que otros hogares fueran quemados.
Por último, la directora de Gestión de Riesgo de la Municipalidad de Cerro Navia, Daniela Valencia, informó que una de las familias afectadas ya fue reubicada.
"Esta toma está en deshabilitación, porque ya están los subsidios ocupados, entonces ahora desconocemos si las familias tienen la situación regularizada y eso también lo estamos viendo ahora con los dirigentes de acá de la toma, pero hay una coordinación permanente del alcalde y los departamentos con la toma", indicó.