Con
seis detenidos terminó un procedimiento policial efectuado esta tarde en la zona industrial de la comuna de Renca, donde un grupo de sujetos
realizaba carreras clandestinas mientras participaban de una fiesta con consumo de alcohol.
La situación fue advertida por vecinos del lugar, quienes denunciaron la presencia de al menos 10 automóviles, equipos de música y una cantidad aproximada de 25 personas, todas de nacionalidad venezolana, quienes realizaban actividades ilegales en la vía pública.
Al llegar personal policial al lugar, los individuos intentaron escapar, pero fueron rápidamente fiscalizados por los carabineros.
Producto de esto, seis sujetos fueron detenidos, uno por porte de arma de fuego y cinco por manejo en estado de ebriedad.
"Mientras se daban a la fuga en sus vehículos, uno de los individuos arroja un arma de fuego al piso, siendo detenido inmediatamente en el lugar. Gracias al rápido actuar del personal policial, se detuvo a otros 5 sujetos, quienes conducían en estado de ebriedad y sin poseer licencia de conducir", manifestó el capitán Daniel Barrera, de la 7ª Comisaría de Renca.
Asimismo, indicó que "se incautaron cinco vehículos por no poseer documentación para su circulación. El arma decomisada corresponde a una pistola a fogueo adaptada para el disparo, y que además mantenía cinco cartuchos de fogueo percutidos. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público".