El Mandatario ha enfocado el trabajo de esta jornada en la reunión del próximo domingo.
Felipe Vargas, Emol.
El Presidente Gabriel Boric activó este jueves una serie de reuniones con las directivas de los partidos del Socialismo Democrático y Apruebo Dignidad, en la antesala del cónclave que liderará el domingo en el Palacio de Cerro Castillo en Viña del Mar.
Durante esta mañana, el Mandatario recibió a los representantes del Partido Liberal, quienes le plantearon los principales puntos que llevarán a la reunión con la cual el Gobierno busca reflexionar sobre el rumbo que seguirá en los próximos meses.
Tras el encuentro, el líder de esa colectividad,
Patricio Morales, comentó que "nosotros no estamos abrazados ni creemos que el programa de Gobierno esté escrito en piedra. Creemos que un Gobierno también debe atender las urgencias que van apareciendo".
"Para nosotros, lo vital es que el Gobierno se haga cargo de la seguridad y la sensación de inseguridad. Necesitamos también abordar la recuperación económica y es importante que se lleven adelante transformaciones estructurales", agregó.
A su juicio, "Chile pide cambios, y pide cambios ahora (…) nos parece que un Gobierno que se haga cargo de la seguridad, de la economía y transformar las pensiones de los chilenos, es un gobierno exitoso".
Más tarde, fue el turno del Partido Radical, encabezado por su presidente, Leonardo Cubillos, quien aseguró que le plantearon a Boric su voluntad de "seguir avanzando en las transformaciones sociales con plena lealtad al proyecto de Gobierno".
"
Manifestamos tres ideas que al PR le son importantes respecto de la agenda: La seguridad pública, lo relacionado al desarrollo productivo y que ante las dificultades económicas, tener presente a las clases desposeídas, la clase media y las pymes", dijo.
En esa línea, destacó que "el Presidente no solamente comparte estas preocupaciones, nos deja muy tranquilos y satisfechos que además se está ocupando de eso y ayer, con la reforma previsional, ha dado un impulso importantísimo".
"Nos vamos satisfechos, con renovadas energías para seguir colaborando en este Gobierno y con el liderazgo que ha presentado el Presidente Boric frente a todos los cambios que nos hemos comprometido y vamos a seguir trabajando", indicó Cubillos.
Posteriormente, el jefe de Estado recibió a la directiva de su partido, Convergencia Social, la cual fue electa hace una semana, con el diputado Diego Ibáñez como presidente y Ximena Peralta como vicepresidenta, quienes asumirán formalmente este sábado.
Tras el encuentro, el parlamentario indicó que "le prestamos todo nuestro apoyo para poder ser un eje de articulación entre ambas coaliciones de Gobierno, para poder poner por delante la política, las propuestas, el programa y no la pelea chica".