Durante esta mañana, el excanciller y exsenador Ignacio Walker, anunció su renuncia al Partido Demócrata Cristiano. La noticia se da a solo unas semanas de la partida de importantes figuras de la Falange, como los senadores Ximena Rincón y Matías Walker, y a casi un mes desde la salida del Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.
"Con mucho dolor, he renunciado al partido de toda mi vida, la Democracia Cristiana, solo tengo palabras de gratitud hacia un partido que ha escrito de las páginas más notables de la historia política chilena y latinoamericana", señaló mediante un comunicado realizado por medio de su red social Twitter.
Durante sus más de treinta años de militancia, Ignacio Walker fue asesor político del expresidente Patricio Aylwin, además entre 1990 y 1994 represento al Gobierno ante el Consejo de la Conectividad. Del mismo modo fue diputado por el distrito N°10 de la Región de Valparaíso por el periodo 1994-1998, siendo reelecto por el periodo 1998-2002.
Del mismo modo, fue presidente del Partido Demócrata Cristiano entre septiembre de 2010 y abril del 2015.
Finalmente, cabe destacar que el 1 de octubre de 2004 el por entonces presidente Ricardo Lagos lo designó ministro de Relaciones Exteriores, siendo más tarde electo senador por la Circunscripción de Valparaíso Cordillera en 2009.