Una
ola de sismos se ha registrado esta noche en la Región del Biobío, luego del temblor de 6,2 de magnitud que se produjo en las cercanías de Lebu.
Después de dicho movimiento telúrico, ocurrido a las 23:24 horas del sábado, se han reportado hasta esta ahora seis réplicas, con magnitudes que oscilan entre los 2,5 y 4.9 grados.
Esta serie de temblores ha generado preocupación en los habitantes de Lebu, ciudad que ha sido epicentro de la mayoría de los sismos.
De hecho, cientos de habitantes de dicha localidad han decidido evacuar de forma preventiva hacia las zonas altas, pese a que el SHOA descartó la posibilidad de tsunami para las costas de Chile.
Junto con esto, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, convocó a un Comité de Emergencia (COE) a fin de monitorear la situación.
"Queremos informar primero que todo que no existe ningún riesgo de tsunami y le pedimos a propósito de eso a la gente que por favor mantenga la calma", enfatizó la autoridad.
Asimismo, indicó que "hemos estado chequeando también los problemas de infraestructura. Hasta este momento no hemos tenido ningún reporte en problemas de infraestructura, solo en cortes eléctricos, sobre todo en Lebu y en Coronel".
"Decirles que estamos en contacto con las empresas de electricidad para que estos problema se solucionen lo antes posible. Estamos acá además monitoreando todo lo que pueda seguir pasando para poder llegar con mayores respuestas", complementó.
Por su parte, el alcalde de Lebu, Cristián Peña, reiteró "el llamado a la calma a los lebunenses". "El sismo fue bastante fuerte, aunque es catalogado de mediana intensidad. Fue un sismo 6,2, muy superficial, por eso es que lo sentimos bastante fuerte (...) Se descarta totalmente algún riesgo de tsunami, El sismo no reúne las condiciones para un tsunami, por lo tanto le pedimos a los vecinos que mantengan la calma, que se queden en sus casas, porque no es necesario evacuar", subrayó.