El Mercurio (imagen referencial)
Un funcionario de Carabinero fue víctima de una encerrona que logró frustrar haciendo uso de su arma particular e hiriendo a uno de los delincuentes involucrados.
El hecho ocurrió en la noche del lunes en el kilómetro 6 de la Cuesta Lo Prado, cuando el afectado viajaba desde Curacaví hacia su domicilio en Pudahuel.
"En ese momento es adelantado por un vehículo del cual descienden tres individuos a rostro descubierto, todos premunidos con armamento de fuego, quienes intentan sustraerle su vehículo", explicó el Teniente Dennis Wladdimiro Contreras, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente.
Al percatarse de la situación, el uniformado sacó su arma particular y realizó entre ocho y diez disparos en contra de los antisociales, logrando herir a uno de ellos. Este fue auxiliado por sus propios compañeros, huyendo todos del lugar sin que se registraran detenidos.
En tanto, la pareja del carabinero resultó con lesiones leves producto de la rotura de vidrios a raíz del disparo.
Al procedimiento asistió personal de la 26° Comisaría de Pudahuel y los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía.