Tal y como se esperaba, el senador de la UDI,
Javier Macaya, inscribió ayer una lista para repostular a la presidencia del partido y en la cual incluyó al ex ministro del Interior
Rodrigo Delgado, como vicepresidente, quien había sido sondeada anteriormente por la disidencia.
Macaya mantuvo además su dupla con la actual secretaria general, María José Hoffmann, quien postula al mismo cargo. La nómina incluye también como vicepresidentes a Domingo Arteaga, al ex subsecretario Máximo Pavez, a la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza y a la diputada Flor Weisse.
También va como prosecretaria a la ex convencional Constanza Hube y a Monserrat Risco como tesorera.
La directiva ampliada, en tanto, contempla a la ex ministra Isabel Plá en el estamento de Relaciones Internacionales, Pía Margarit en "Mujeres en la cancha", el diputado Cristián Labbé en "Territorios", la ex convencional Katerine Montealegre como presidenta de la Juventud UDI, Camila Teuber como secretaria general de la la Juventud, Nicolás Jaramillo en concejales y Carlos Ward en cores.
"Nos hemos puesto como desafío para nuestro propio segundo tiempo, no solo seguir aportando a la renovación del partido respetando muy fuertemente los liderazgos con trayectoria, sino que ser una fuerza política y articuladora indiscutiblemente eficaz para seguir siendo el eje de la oposición", señalaron ayer por parte de la lista.
Sin haber otra lista en competencia, ésta debería ser ratificada como la nueva directiva del partido.