Este jueves se registró un
millonario robo en la Empresa "Work Center", ubicada en calle Canal La Punta N° 8770, en la comuna de Renca.
Fueron
cerca de 20 sujetos, con rostro cubierto y armados, que llegaron en 5 vehículos y quienes sustrajeron teléfonos celulares, avaluados en 100 millones de pesos.
En su huida los ladrones intimidaron al conductor de un camión, el que cruzaron en el camino para complica la labor de Carabineros.
"Ingresan violentamente en cinco vehículos y se dirigen directamente a una bodega donde se almacenan computadores y teléfonos de alta gama, procediendo a sustraer estas especies y en su huida atropellan a uno de los guardias ocasionándole una lesión en una de sus piernas, así como también se habla de que habrían efectuado disparos, eso se tiene que comprobar a través de las declaraciones de testigos y víctimas que sufrieron este delito, así como también la revisión de las cámaras de televigilancia", señaló el coronel de Carabineros, Rodrigo Soto de la prefectura Occidente.
Según lo señalado por personal polical, de manera reciente se registró un robo de manera similar en las mismas bodegas. Sin embargo, en aquella oportunidad Carabineros llegó al lugar con sus balizas encendidas lo que provocó la huida de los delincuentes, logrando así que no consumaran de manera total el delito.
"Hay hipotésis que se podría tratar de los mimos delincuentes, pero eso se va a comprobar una vez se ejecuten las pericias que de acuerdo a lo indicado por Fiscalía le corresponde al OS-9 y Labocar, quienes van a levantar los medios de prueba, se va a proceder a realizar una exhaustiva investigación de esto. La idea obviamente de nuestro trabajo profesional es comprobar si estos sujetos tienen relación y poder llegar a ellos y detenerlos (...)", señaló el coronel de Carabineros.
De esta forma, personal del OS-9 y Labocar se encuentran trabajando en el lugar para recabar mayores antecedentes de este ilícito.